literature

MLP Fanfiction: Un valiente nuevo mundo

Deviation Actions

Jazz-Rocksody's avatar
Published:
335 Views

Literature Text

por: Jazz-Rocksody

Capítulo 1: Starfire

La luz dentro de la capsula criogénica parpadeo un par de veces, iluminando  el interior; el aire invadió sus pulmones, abrió los ojos y pestañeo, movió  sus cascos dolorosamente, mientras sentía que  el calor volvía a su cuerpo,  sus articulaciones le dolían, después de todo, quien sabe cuánto tiempo,  ella no se  había movido.

Intento extender sus alas, pero  aún le dolían. Se escucho un BEEP.. y los cristales de la puerta se abrieron de par en par; cuando por fin el calor de su cuerpo volvió , pudo moverse  sin sentir el dolor. Súbitamente una repulsiva sensación invadió su garganta y  boca, de un salto  salió de la  capsula. La cual solo estaba inclinada ligeramente, para que  su ocupante se recostara cómodamente; vomito un liquido  blancuzco en una rejilla de metal que estaba en el suelo pensada especialmente para esto.

la puerta de la capsula se cerró, emitiendo el mismo ruido que había echo al abrirse, y quedando en una penumbra solo iluminada por unas tenues luces que salían de los costados de la capsula.

Una vez recuperado el aliento, y después de echar un rápido vistazo a la gran sala en la que se encontraba
 
-Hola

Dijo la joven pegaso, en la profunda oscuridad, para solo ser respondida por el eco metálico, que resonaba en los muros de metal.

En la profundidad pudo ver dos luces de color verde, puestas horizontalmente, casi a su altura. camino  en esa dirección,  guiándose por las dos luces; conforme se acercaba estas tomaban forma de rectángulos.  En su camino se tropezó con lo que  podían ser mesas y carritos con charolas, pero solo sentía aproximarse algo y se detenía, palpaba con el casco lo que estaba frente a ella,  una vez deduciendo  su  forma la esquivaba. Por fin, se encontró cerca de la barras de luz verde y cuando se aproximó estas cambiaron de color a rojo y se levantaron emitiendo un sonido  al deslizarse.

Pero sin luz no  pudo observar nada. pensó en que seria bueno  seguir por  esa pared para poder encontrar la salida.

Su estomago gruño, tenia hambre;  continuo  caminado poniendo la pezuña izquierda sobre la  pared para no perderla de vista. después de unos pasos, encontró lo que parecían  unos interruptores, los levanto con un poco de esfuerzo;  unos chispazos salieron de algunas lámparas  fluorescentes en el techo, y encendieron las luces de la sala.

Pudo ver que el lugar donde estaba era una sala llamada crio-2, había alrededor de 20 capsulas, iguales a la que ella acababa de  salir, miro las barras que habían vuelto a su posición, se aproximo de nuevo y  estas se volvieron a levantar,  detrás de estas había tres suprimidoras, y en la otra barra tres rifles, ninguna con munición.

Volvió al centro de la sala, pero sin saber exactamente de que cámara había salido; algunas estaban rotas, pero todas vacías.

De nuevo su estomago se quejo, volvió a donde estaban los interruptores, encontró una puerta de dos hojas de acero, la cual  estaba cerrada. intento buscar una forma de abrirla, pero fue imposible.

-¿como diablos abro esto?- gruño.

Cuando vio un vidrio roto de tres grandes ventanas, en la parte de arriba. Desde donde se podía ver toda la sala.  extendió sus alas y mas que un vuelo,  de un salto llego hasta la ventana. Entro a una zona oscura, al parecer donde monitoreaban a los que estaban dentro de las capsulas; había claros rastros de que ahí hubo una batalla, agujeros de balas y manchas rojas y verdes secas en las otras ventanas. Había dos puertas a los costados, una estaba entre abierta, la otra completamente cerrada. salió por la que estaba entre abierta. camino por unos pasillos completamente abandonados; todo el lugar estaba frío y oscuro, tenuemente iluminado por algunas lámparas que parpadeaban, algunos chispazos, brincaban por aquí y por allá; algunos pasillos eran mas grandes que otros,  muchas puertas estaban cerradas, otras solo llevaban a otra puerta, llego a una zona donde había un hangar, paso por una pasarela de aluminio, y por fin encontró lo que parecía ser un comedor.

Encontró lo que seria la cocina, entro de un salto; todo estaba saqueado, había manchas en las cajas, lo que hace años pudieron ser verduras y frutas; pero solo manchas quedaban.
Abrió unas alacenas, pero nada, todo estaba vacío, cuando por fin en unas cajas encontró unos sobres que traían barras de cereal, estaban en perfecto estado, comió  bastantes pues el hambre la invadió; cuando se sintió satisfecha, se puso a buscar una bolsa, donde guardo muchas barras, se puso la bolsa en el lomo, y salió de la cocina, se disponía a buscar una salida, cuando escucho una voz que  provenía de  un pasillo, que estaba a un costado de la cocina.

-Hola -Dijo la voz-. oye ven, te llevo esperando bastante rato… -reclamo la voz.

La pegaso color naranja, de crin morada, se movió cautelosamente a donde provenía la voz.

-Hola ¿Quién eres? -Pregunto la pegaso, sin miedo alguno.

Conforme se acercaba  a una sala, a la entrada en el suelo tenia pintado la palabra “puente, MCH-NG FFG-115 Starfire”.

Entro buscando a la dueña de la voz.

-Hola, ¿Dónde estas? - Dijo la pegaso.

-Hola, que bueno que saliste de la cámara criogénica, eres la única que estaba en la nave.

Llego a lo que era el puesto de mando, y de un pilar, se proyecto la imagen de una humana de vestido y cabellos largos, completamente de color azul, siendo proyectada con detalles de letras y signos.

-¿tu me despertaste?

-así es querida,  soy odisea, la I.A. de la nave FFG-115 Starfire

-mucho gusto,  yo soy…bueno…a decir verdad, no lo recuerdo

-bueno es normal querida, después de  estar alrededor de 12 años en criogenia, y no haber sido la cámara diseñada para ti, no me sorprende que no recuerdes nada, esto no ocurre con los humanos que pasan por un proceso  para el híper-sueño

-como!!!, ¡¿12 años?! -dijo horrorizada-. estuve dormida  por 12 años…

Dijo tristemente la esbelta pegaso de ojos morados.

-Bueno querida, esta nave tiene derribada todos estos años, y yo me quede aquí

-¿Qué paso aquí?

-bueno, la Marina Colonial Humana estaba persiguiendo una pequeña  flota insurgente de los alienígenas que ya habíamos derrotado, pero estos emprendieron su última campaña kamikaze,  se detuvieron, y se libro la batalla sobre el planeta, esta nave recibió el impacto de un crucero de ejecución, en la parte de los reactores, y la abandonaron, yo me quede, para proteger la nave y el armamento, y de alguna forma en la confusión tu estabas en las cámaras criogénicas, no te podía despertar por que    al haber fallos de energía, no podía llegar hasta ti; y además las condiciones climáticas, no eran muy favorables que digamos, y al ser yo de una nueva generación de I.A que viven mas tiempo, pero funcionamos mas lento -explico avergonzada Odisea.

-pero … ¿Por qué me encerraste en esa cámara?

-lo siento querida… pero yo no te encerré, como te dije en medio de la confusión tu estabas dentro de la capsula, y no supe quien te encerró…Tenia que defender a los marines que escapaban  a las demás naves.

-...y ¿Qué ocurre? ¿el planeta sigue en guerra?

-ya no querida, no se cual habrá sido el final de la persecución, nunca volvieron por mí, y eso me hace pensar lo peor

-¿quien soy?

-no lo se…

-pero… ¿que hago aquí?

-no tengo idea, pero  es bueno saber que un pony sobrevivió

-¿como que “un pony sobrevivió”?- dijo inquisitivamente la pegaso

-bueno… cuando invadieron. atacaron a las principales ciudades y … bueno la  defensa de los  ponys no era muy efectiva, solo hubo un pequeño grupo que podían presentar resistencia, pero no se cual habrá sido su final; cuando llegamos ya era tarde, habían casi exterminado a todas su defensas excepto a este grupo; comenzó la evacuación  de todos los que pudimos ayudar, la ultima ciudad la cual defendía la Starfire era Cloudsdale, la nave enemiga apareció y bueno…  paso esto.

-cielos…

-lo se … lo siento. lamento no poderte ayudar  en este momento, pero podemos salir de aquí ambas.

-si, buena idea, afuera encontrare mas respuestas

-perfecto

Terminado de decir esto en una de las paredes se desplegaron unas diademas, de auricular.

-ponte esas diademas, así podre acompañarte

La pegaso se puso la diadema, se acercó de nuevo al pilar, y la imagen se desintegro tal cual apareció.
 
-bien, estoy en la memoria de esta diadema, la usaban los marines debajo de sus cascos de batalla, ahora con respecto a la temperatura de afuera,  en las barracas, hay ropas que podemos adaptar para  que te abrigues.

Se dirigieron de nuevo, por una serie de pasillos, hasta que entraron a una zona de habitaciones de soldados, encontraron varias telas y tras bastantes esfuerzos lograron hacer, una capa con capucha, y una pieza para cubrirse la boca, y se puso unos goggles que eran parte de los visores de los cascos, en el cual se desplegaba un radar y una brújula.

Caminaron por unos pasillos  hasta que encontraron lo que fue un impacto de torpedo de plasma, que perforo el blindaje de 60 centímetros  de la fragata; el enorme hueco estaba cubierto hasta la mitad de nieve haciendo una rampa. la ventisca entraba cual toro salvaje una luz fantasmagórica convirtió en una sombra a la pegaso y después la consumió en la distancia.
Primer capitulo.

Autor: :iconjazz-rocksody:
© 2013 - 2024 Jazz-Rocksody
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In