literature

MLP Fanfiction: Un valiente nuevo mundo

Deviation Actions

Jazz-Rocksody's avatar
Published:
375 Views

Literature Text

Por: Jazz-Rocksody


Capítulo 4: Falta de confianza

Starfire sintió un movimiento a su lado, justo  sobre su ala, abrió los ojos y volteo. Para encontrarse con Sunshine acurrucada en ella.

Fue completamente sorpresivo ver a la pequeña yegua tan cerca de ella;  Rumble, estaba acostado a un lado de Sunshine, la tapaba con su ala sobre varias cobijas.

Starfire observo el sótano, Chrysalis en un rincón sufría pequeños espasmos de frio; Discord, por su parte, dormida junto a las escaleras; lo que aparentaba ser un placido sueño, en realidad era un sueño ligero para estar atento. Un destello en sus parpados, bastante prolongado, lo delato.

—No te preocupes   —dijo Odisea—. Creo que es por tu temperatura corporal que Rumble acerco a Sunshine-

—Bien  —respondió la pegaso—,  Eso no es lo que me preocupa… —se recostó y volvió a dormir.


En su sueño una sombra se agitaba frente a ella, podría tratarse de un recuerdo; pero no podía tomar forma, solo una sombra moviéndose en una oscuridad abismal. Se preguntaba, si se trataba de un recuerdo o de un tipo de sueños extraños ocasionados por la criogenia, nada tuvo respuesta ni sentido.

—Starfire —escucho en la distancia—. Despierta… ya se levantaron  —esta vez más claro, se trataba de Odisea.

Levanto la cabeza y se tallo los ojos para despabilarse. Discord salía por la puerta del sótano, Rumble subía las escaleras, llevaba a Sunshine adormilada aún en su lomo.

Chrysalis estaba  parada junto a Starfire,  se había acercado cuando  la vio despertar.

Era obvio que quería hablar con ella en privado.

—Buenos días Chrysalis  —bostezo Starfire.

—Buenos días Starfire —respondió, mientras veía cruzar el umbral de la puerta a Rumble, para percatarse de que estuvieran solas.

—¿Ocurre algo?   —pregunto la pegaso mientras se levantaba.

—No confiamos en ti —dijo secamente Chrysalis—…Y lo sabes ¿cierto?—

—Claro que lo sé —respondió con severidad, mirando fijamente a los ojos verdes de Chrysalis

—Te defendí ayer, para que te quedaras y no te echáramos al frio. Pero hoy, tendrás que  hacer algo por nosotros, y así al menos te ganaras un poco de mi confianza—

Starfire, no se confiaba aún de ella y de ninguno de los demás, pero no había alternativa.

—¿De qué se trata? —pregunto secamente

—Llévanos a la nave de donde sacaste la comida—


Después de desayunar exactamente como habían cenado, se preparaban para salir; cada uno se ponían sus alforjas a los costados, en la expedición irían solamente Rumble, Chrysalis y Starfire. Discord por su parte se quedaría a cargo de cuidar el refugio y a Sunshine.

Mientras Chrysalis se preparaba en la habitación contigua a la biblioteca principal, Rumble se acercó a Starfire.

—Oye, Starfire —dijo el pegaso humildemente— anoche acerque a Sunshine…—

—Si… —interrumpió Starfire— lo comprendí no te preocupes, es tu hermana…es tu responsabilidad—

—Gracias  —dijo amablemente y mostrando una ligera sonrisa.

Chrysalis entro lista para partir, detrás de ella se asomaba Discord cargando a Sunshine.
—Bien, vámonos no hay tiempo que perder —ordeno.

Rumble se acercó a su hermana y la abraso— hazle caso a Discord ¿de acuerdo?—

—Sí hermano  —dijo tiernamente la pequeña yegua blanca.

Cuando los hermanos se despidieron Chrysalis abrió la puerta, una ráfaga de aire frio entro, helando el aire que respiraban, no perdieron tiempo en salir y cerrar la puerta. La luz era de color gris claro por las nubes. El cielo era exactamente igual que el del día anterior, el espectral tono de la luz daba la sensación de sentir el ambiente aún más frio de lo que era ya.

Recorrieron el mismo camino por el que habían llegado la noche anterior, pero no era la misma imagen, las casas que se encontraban cerca del final de la avenida, estaban destruidas e inundadas por la nieve.      

—¿Qué paso aquí? —pregunto sorprendida Starfire

—El Grisnark…¿Qué más podría ser el responsable de esto? —respondió Chrysalis

—¿Cómo es un Grisnark? —

—Es un hechizo que usa Cristalía para asediar pueblos y ciudades —explico Rumble —, y así sacar a los que estén refugiados y capturarlos. No tiene una forma regular, se forma en el aire con la nieve que levanta, como si el viento se transformara en un monstro gigantesco de nieve y hielo hecho para hacer esto… —.

—Y ¿para qué los quiere…a los que captura?—

—…Para alimentarse de su miedo  y magia… así poder mantener el planeta entero en este invierno perpetuo— dijo  seriamente Chrysalis

—¿Por qué no aplasto la biblioteca, y por qué no escuchamos nada?—

—Haces demasiadas preguntas —reprendió Chrysalis a Starfire, mientras se sacudía la nieve de sus agujeros en las patas  

—Por que Discord y Chrysalis usan un hechizo para que ignoren la biblioteca y no se escuche nada hacia dentro —Rumble cambio a un tono de vos más triste y quebrado— para que Sunshine no se asuste—.

—ojala hubiéramos podido usar algo como eso en nuestras naves, pero ocupaba mucha energía —dijo Odisea

Salieron de Ponyville y comenzaron a volar en dirección a la cueva.

Llegaron volando a la nave, esta vez todo el camino había estado tranquilo, como si el viento los hubiera perdonado. Pero durante la noche la tormenta había enterrado más a la nave y la rampa por donde había salido Starfire había desparecido.

—Odisea…¿hay otra entrada?—

—Si, en la parte de atrás es una esclusa de aire—indico Odisea

Mientras se dirigían hacia la parte de atrás Starfire noto un pequeño remolino que se formaba a la distancia, pero no había aire que lo provocara.

—…he…chicos…corran!!! —alerto Starfire

—Que…que ocurre —dijo Rumble

—Un Grisnark!!! —Bramo Chrysalis

Mientras corrían en dirección a la esclusa, el pequeño remolino se convirtió en un ventarrón que comenzaba a darle forma a una criatura de más de 30 metros de alto, la nieve se comenzaba a levantar y se convertía en gruesas patas con garras de hielo, una masiva criatura con cuerpo de toro y tres cuernos proyectados al frente hechos para destruir, comenzaba a dirigirse con la velocidad de un tren   con la intensión de embestir al que alcanzara.

El mismo rugido que habían escuchado la noche anterior resonó en el aire, cuando la criatura se encontraba pisándoles los talones al grupo, encontraron un hueco en el fuselaje de la nave, de la misma naturaleza que el que había desaparecido.

Entraron, la funesta criatura embistió la nave, un estremecedor terremoto que casi hace que Chrysalis cayera al suelo se percibió hasta la parte más recóndita de la nave. Odisea había vuelto a tomar el control de la nave en cuanto habían llegado, corrieron por un pasillo que estaba conectado al hueco por el que entraron, y odisea cerro las puertas de seguridad que descendían como cortinas de metal detrás del grupo.

El Grisnark, rugía en la entrada, el aliento de la salvaje criatura congelaba el pasillo hasta la gruesa puerta térmica, que se había cerrado solo un momento antes.


Agitados en el pasillo recuperaban el aliento, los golpes retumbaban, pero no con la misma fuerza que el de la primera embestida.

—Vaya… —jadeo Rumble—, eso fue espeluznante, y una casualidad ¿no?... —culpando con la mirada a Starfire

—¿Qué insinúas? —replico Starfire

—Apareces ayer… nos traes aquí y nos ataca un Grisnark por la espalda —la miraba amenazantemente de soslayo.

—Si me estas culpando —rugió Starfire—, estas muy equivocado—

—Fui yo la que le pido que nos trajera aquí —intervino Chrysalis— esta mañana al levantarnos se lo pedí—

—…Y pensaba que ella era la que menos confiaba en mi— dijo retadoramente Starfire.

El lugar quedo con electricidad en el aire, la poca confianza que se habían ganado podía perderse por el más pequeño detalle que alguien dijera.

—Chicos— irrumpió la voz de Odisea en un altavoz, que estaba en la parte superior de la pared.

—¿Quién es? —salto Rumble de sorpresa

—Es Odisea, ya te lo había dicho— dijo Starfire

—no que estaba en la cosa que tienes en la oreja—

—No puedo explicarte cómo funciona…a decir verdad no se ni cómo lo hace… solo lo hace—dijo más tranquila Starfire

—Tienen que venir rápido al puente —dijo Odisea—.

—¿Que…?— dijo extrañado Rumble

—Creo que es importante — dijo Chrysalis—, deberíamos de ir—

Starfire los guio por los laberinticos pasillo hasta que llegaron al puente, en donde Starfire encontró a Odisea. Esta se proyectaba de nuevo en el mismo lugar que el día anterior. Rumble inspeccionaba el extraño artefacto humano.

—Nunca habías visto algo como eso, ¿cierto? —Starfire le pregunto a Rumble

—No, nunca —respondió con un movimiento de la cabeza.

—Escuchen esto …— dijo Odisea.

Un mensaje se comenzó a reproducir, una voz femenina hablaba:
  “A todos los supervivientes que escuchen este mensaje, estamos refugiados en una base humana, tenemos suministros y comida, estamos en dirección oeste de Ponyville, es la base de avanzada R-124”

—Esto no estaba ayer; la fecha de emisión es de una hora antes de que saliéramos, llego justo cuando salimos, por eso no lo vi —Explico Odisea

—¿Entonces hay más supervivientes? —reflexiono Chrysalis

—Vamos a buscarlos —recomendó Starfire

—¿Y crees que confiaremos en ti después de la emboscada?— dijo Rumble molesto —¿cómo sabemos que no es otra trampa tuya?—

—Hoo!!!, por todos los cielos, deja eso ya Rumble, ella no planeo la emboscada; eso ni siquiera fue una emboscada, solo paso, mala suerte eso es todo—

—¿y por que confías tanto en ella?— dijo molesto Rumble —por lo que sabemos podría ser una traidora y estar espiando para Cristalía, además nos mintió con su nombre…—

—¿Qué?—pregunto extrañada Chrysalis

—Si, su nombre está en la entrada de este lugar en letras blancas. Ese no es su nombre—

—Es cierto, no es mi nombre, como te dije: desperté aquí y no recuerdo nada…ni siquiera mi nombre —dijo con tono melancólico Starfire

—Además, Rumble, si fuera una traidora o espía, no nos hubiera traído aquí; nos hubiera llevado a una verdadera emboscada—

—Sabes mucho de eso Chrysi — acuso Rumble

—Hooo!!!, cállate niño —reprendió Chrysalis mientras agachaba la mirada, como si un recuerdo la comenzara a abrumar.

—Además, si eso fuera cierto y pudiéramos ir, como piensan quitarse a ese grandulón que nos espera allá afuera— señalo Rumble dando una patada al suelo—, no podemos destruirlo usando magia de Chrysalis y yo no tengo un arma, y además que tanto daño le podría hacer antes de que me aplaste o me congele—

—¿Por qué no podemos usar tu magia?— le pregunto Starfire a Chrysalis

—Cristalía, no controla a todos sus hechizos, sabe dónde están, pero no lo que les pasa o hacen, pero si uno es destruido con magia el hechizo es completamente destruido, y esto hace que envié grupos muy numerosos. Eso empeora las cosas y arruina los refugios.

 Pero si lo atacamos físicamente tardara en reconstruirse, mucho más que lo que tardo hace rato —explico

—Y no tenemos nada que le pueda hacer daño —recalco Rumble

—A decir verdad —interrumpió Odisea —están en funcionamiento dos torretas de 305 milímetros en la parte dorsal de babor, son explosivos de 405 kilos, a menos de 30 metros lo harán pedazos—

—y suponiendo que pudiéramos destruirlo, y escapar como llegaremos podríamos perdernos en el camino de Ponyville a la dichosa base —dijo Rumble

—Podrías solo dejar de ser tan pesimista por un momento niño —dijo entre dientes Chrysalis

—Bueno hay carros de trasporte ligeros que podría conducir yo —explico Odisea— así podríamos llevar más comida y seria más fácil regresar si no encontramos nada—

—Me parece un buen plan— dijo Chrysalis mientras esperaba la respuesta de Starfire

—Igual a mí, me parece buen plan— dijo Starfire

—Pienso que es una locura, pero no tenemos alternativa, antes vayamos por mas comida— dijo Rumble

Salieron del puente y fueron al comedor donde Starfire encontró las barras de cereal.

Cuando ya no había nada, Odisea les indico que en la parte de debajo de la nave había otra cafetería pero había cadáveres de soldados que no se llevaron cuando escaparon.

No había tiempo para sobresaltos y desviarse tanto, las cajas con ropas y comida serían suficientes, si el mensaje era verdad había comida para  ellos 5.

Cargaron las camionetas que estaban diseñadas para ser rápidas y agiles, para llevar a un conductor y un copiloto, la parte de atrás podía llevar 6 asientos de espalda 3 contra 3 o carga.


Afuera, el Grisnark seguía embistiendo el fuselaje de la nave incansablemente; un zumbido se escuchó en la parte de arriba de la fragata, cuatro cañones se asomaron dejando caer estelas de nieve, giraron a la izquierda para   apuntar a la criatura, la cual no le prestó atención a esto.

Solo tres de los cuatro cañones dispararon, un disparo cada uno, tres impactos golpearon a la criatura; un rugido fue apagado por la explosión que se extendió por varios metros a la redonda.

Una compuerta se abrió, en dirección a la proa, en la parte que no estaba enterrada en la nieve, las dos camionetas salieron a toda velocidad, conducidas desde la computadora por Odisea, al mismo tiempo Chrysalis, Rumble y Starfire salían volando.

Un remolino de viento comenzaba a formarse cerca del área devastada por las explosiones…
Esta vez nuestros amigos emprenden un viaje a la fragata de donde salio Starfire y mas de una sorpresa los espera...

Un poco tarde, pero lo logre, jajaja, les pido una disculpa por mi retraso, pero la escuela no me deja muchos espacios para mi vocación (que ni tan bien pero... bueno jajajaja)

No cuesta nada comentar :D

Autor: :iconjazz-rocksody:
Esta vez :iconnekoartes: no me pudo ayudar :( esta en la misma escuela que yo
© 2013 - 2024 Jazz-Rocksody
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In